BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

domingo, 12 de diciembre de 2010

VOLVIO LA RACIONALIDAD

Humberto Tumini, secretario General de Libres del Sur, sobre la situación en Villa Soldati:

“POR FIN, AUNQUE MUY TARDE, VOLVIO LA RACIONALIDAD”

El gobierno Nacional decidió finalmente movilizar la Gendarmería y Prefectura para impedir la continuidad de los enfrentamientos entre los vecinos de Soldati y Lugano y los ocupantes del parque. Tuvieron que pasar cuatro días para que la racionalidad volviera a la administración de Cristina Kirchner empeñada en que el precio político de lo que sucedía lo pagara Macri; siendo, entre otras cosas, que ambos gobiernos encendieron esa mecha el martes por la tarde mandando sus respectivas policías a desalojar a quienes solo pedían -con absoluta justicia- una vivienda. Cuatro muertos y mas de diez heridos, todos de los pobres que ocupan el predio, es el saldo de la disputa entre el macrismo y el kirchnerismo. Qué horror.

Festejamos que ambos gobiernos se hayan sentado con los representantes de los humildes, a buscar solución a su drama habitacional; solución que nunca dio el gobierno porteño a pesar de sus pomposas promesas electorales.

Nos alegramos que el gobierno Nacional, que no es ningún convidado de piedra en esto (no lo fue cuando participó con la Federal en la represión del martes), haya decidido intervenir con las fuerzas de seguridad para terminar con los enfrentamientos entre vecinos; acción solicitada por el juez Gallardo desde el miércoles y no aceptada hasta hoy. Pero debemos también decir que todo muy tarde, sangre de nuestros conciudadanos hicieron correr insensible e injustificadamente.

Esperemos que la mezquindad política no siga reinando en ambas administraciones, que haya paz en el lugar y que, dialogando y con voluntad genuina, se encuentran las soluciones adecuadas para todos.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario