BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

sábado, 11 de diciembre de 2010

NO MAS MUERTES !!!!!

Humberto Tumini, secretario General de Libres del Sur, sobre el conflicto en Villa Soldati:

“LA PELEA ENTRE MACRI Y EL GOBIERNO NACIONAL POR SOLDATI, ES INFAME”

Tres muertos, heridos, conflicto entre vecinos, y riesgo cierto de generalización del enfrentamiento entre pobres que han ocupado un espacio público por no tener donde vivir y los residentes de las zonas aledañas, que temen las consecuencias que les pudiera traer el nuevo asentamiento a sus condiciones de vida. Esa es la situación concreta que tenemos hoy en Villa Soldati a partir de una multiplicidad de causas: la extendida pobreza que según el gobierno nacional no existe, la dramática falta de viviendas que continúa más presente que nunca en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de las promesas electorales del actual jefe de Gobierno, el acuerdo para desalojar reprimiendo con la policías Federal y Metropolitana de ambas administraciones el día miércoles, las declaraciones claramente xenófobas de Macri y sus ministros y funcionarios, etcétera.


Sin embargo, no conformes con todo ello y con las responsabilidades que han tenido conjuntamente en que se llegara a esta tremenda situación, los gobiernos de la Nación y de la Ciudad, en lugar de buscar la manera de intervenir rápidamente para ponerle paños fríos al conflicto, para evitar más muertes y enfrentamientos, para buscarle una salida razonable para todas las partes, se dedican a echarse la culpa mutuamente para ver quién paga el mayor costo político. Verdaderamente, hay conductas que cuestan entenderse en quienes no se sacan la palabra democracia, paz, respeto a los demás, de la boca.


Aníbal Fernández explicando por todos los medios que nada tiene que hacer el gobierno Nacional en el lugar, que es un problema de la Ciudad. Y si es un problema local, ¿qué hacía la Policía Federal el miércoles a la noche - cuando hubo los primeros dos muertos- desalojando los ocupantes con absoluta violencia, como se pudo ver por la televisión? ¿No están acaso los 35.000 efectivos de dicha fuerza afectados en su enorme mayoría justamente al control del territorio de la Ciudad, que es también la Capital Federal de este país? No ponga la vida de las personas en medio de bajas y espúreas especulaciones políticas, señor Aníbal Fernández.


Al mismo tiempo Mauricio Macri diciéndoles a los porteños que este es un problema del gobierno nacional, porque su policía Metropolitana no está para esas cosas; aunque visiblemente no parecía ser así cuando la represión del miércoles a la tarde. Mucho peor aún, enviando sistemáticamente mensajes a la ciudadanía de que quienes habían ocupado los terrenos son narcotraficantes, mafiosos e inmigrantes. Qué mensaje tan facho el del Jefe de Gobierno, se ve que escucha seguido a Berlusconi el hombre.


Urge que todas las organizaciones políticas, sociales y personalidades democráticas de la Ciudad de Buenos Aires intervengan decididamente para contener la escalada del conflicto. Exigiendo al mismo tiempo al gobierno nacional y al porteño que abandonen las miserabilidades políticas, que asuman sus responsabilidades en lo que está sucediendo, y que en lugar de agravar las cosas, sean parte de la solución del problema.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario