BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

domingo, 12 de diciembre de 2010

PINO EN ROSARIO Y V. CONSTITUCION

Pino lanzó su candidatura en Rosario y Villa Constitución

Bajo la consigna “Unidos podemos transformar la Argentina”, Fernando “Pino” Solanas, lanzó su candidatura presidencial, ayer, en la ciudad de Rosario.

CUna gran convocatoria en el lanzamiento de Pinoon una masiva concurrencia, el acto se llevó adelante en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la UNR donde el candidato llamó a construir “una alternativa real al bipartidismo para derrotarlo y lograr un gobierno de unidad nacional".

El candidato presidencial estuvo acompañado en el escenario por diversos referentes del Movimiento Proyecto Sur como Gabriela Sosa y Gabriel Báez, de Libres del Sur; su compañera de interbloque, la diputada nacional santafesina, Verónica Benas, el concejal del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés; Silvia Bianchi y Leonardo Rico del partido Proyecto Sur; Alejandro "Cacho" Parlante y Carlos Cejas, del MST Rosario, Pedro Peretti de Federación Agraria Argentina y el periodista Carlos Del Frade. Gabriel Baez, Silvia Bianchi, Verónica Benas, Gabriela Sosa, Pino Solanas, Mario Mazzitelli, Alejandro Parlante

También estuvieron presentes el ex concejal rosarino Nire Roldán (Partido Social Metropolitano), el Secretario General de la CTA Rosario Gustavo Teres y el presidente de la Asociación Civil Vox, Guillermo Lovagnini. Se recibieron adhesiones del Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur, Corriente Clasista y Combativa, Amsafé Rosario, trabajadores de Paraná Metal, Movimiento Tren Para Todos, y diversas organizaciones sociales, culturales y políticas.

Villa Constitucion - Gabriela Sosa, Leonardo Rico, Carlos Del Frade y Pino Solanas

Pino reiteró que Proyecto Sur "se ha propuesto llevar a todos los sectores el mensaje para construir un gran espacio". Además, se refirió al bipartidismo como “las dos caras de un mismo modelo de gerenciamiento agro-minero-exportador”. “Son las dos caras de políticas del neocolonialismo, no difieren de seguir endeudando a la Argentina para seguir tapando sus baches fiscales en lugar de salir a tomar las grandes riquezas que produce el pueblo argentino. Se ha hecho un hábito pedir o generar deuda externa”, agregó el precandidato presidencial.

En el día de hoy, acompañamos a Pino Solanas a la ciudad de Villa Constitución donde se interiorizó sobre la situación de Paraná Metal, intercambió opiniones con dirigentes locales y, nuevamente, convocó a la construcción de un espacio “plural y transversal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario