BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

jueves, 8 de julio de 2010

POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA



Comunicado de Prensa


Venado Tuerto, 07 de julio de 2010.-

1816 – 9 de julio – 2010

Los Movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur, invitan a la población a conmemorar el 9 de julio de 1816 recordando el Congreso de Tucumán, donde actúo como presidente del mismo, Juan Francisco Laprida, representante de San Luis y como secretario, Juan Jose Paso representante de Buenos Aires.
En ese dia con la lectura de la propuesta, reducida a una pregunta: si quieren que las Provincias de la Unión formen una Nación Libre e Independiente de España y su metrópoli, lo que fue aprobado por unanimidad y aclamación de los presentes.
Un hecho histórico, que llenó de efervescencia patriótica al pueblo argentino de la época, que aún sigue inconcluso, de tener una independencia económica, dejando de estar condicionados por los designios de las “potencias “ extranjeras.
Con un gobierno que impulse la industrialización del país, rompiendo la obediencia que desde hace décadas aceptamos, de ser un país agro – exportador de materia prima, lo que nos ha llevado a la falta de trabajo genuino y a la pauperización de vastos sectores de nuestra sociedad, convocamos a trabajar para que se haga realidad las esperanzas que anidan en el pueblo argentino.
Un gobierno que favorezca la inversión en la industria de los capitales argentinos, con reglas claras y planes a mediano y largo plazo, que no estén sujetos a cambios a gusto del gobierno de turno.
Por eso desde Barrios de Pie y Libres del Sur decimos que Argentina debe ir en pos de una segunda independencia, LA ECONOMICA. Y nos sumamos con Pino Solanas a la construcción de un nuevo Proyecto Nacional.



Walter Marquez Fernando Bravo
Barrios de Pié Libres de Sur

www.libresdelsursantafe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario