BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

viernes, 16 de julio de 2010

APRIETES EN GRO. BAIGORRIA

Basta de aprietes en Granadero Baigorria
A principio de este año desde el movimiento Barrios de Pie en la ciudad de Granaderos Baigorria venimos reclamando al gobierno municipal que asuma la responsabilidad de resolver las problemáticas que atraviesan los vecinos de los barrios más humildes de la ciudad (trabajo, alimento, salud y vivienda). Todos estos reclamos los fuimos realizando siempre promoviendo el dialogo, pero anta la falta de repuestas y los constantes intentos de cooptación de nuestros referente atreves de promesas de soluciones personales y no al conjunto de los vecinos, es que decidimos llevar adelante un plan de lucha que consto con cortes sobre la Av. San Martin.
El último conflicto comenzó hace un mes y medio cuando la concesionaria ferroviaria Belgrano Cargas envió una intimación de desalojo a los vecinos que viven a la veda de la vía del ferrocarril Belgrano y Silvestre Begnis, en este asentamiento llamado el cañaveral viven unas unas 120 personas, divididas en 22 familias donde la situación social es de indigencia. Ante esta situación y viendo que ningún funcionario municipal atendía el caso es que decidimos manifestarnos y cortar la Av. San Martin Y Silvestre Begnis, donde no encontramos ninguna respuesta, ni interés del Intendente Ramos, es por eso que a la semana siguiente nos movilizamos al consejo de deliberante donde solicitamos una audiencia pública para que se frene el desalojo para que se le encuentre una solución a este problema sin que los vecinos quedaran en la calle, ante el compromiso del consejo incumplido de contestarnos si nuestro pedido era viable, es que en asamblea con todo/as lo/as vecino/as del lugar decidimos volver a cortar el día lunes 12 de julio, ahi los concejales nos dieron una audiencia para el día siguiente a la cual asistimos y después de debatir un largo rato estos mismos se comprometieron a trabajar sobre la reubicación de estas familias y gestionar ante la provincia un plan de vivienda. Mientras esto sucedía y por primera vez podíamos empezar a encontrar una solución para estas familias, el ejecutivo municipal comenzaba con sus aprietes nuevamente y a través de su asistente social le quitaba la guarda de sus hijos a una vecina del barrio y no conforme con esta acción, al día siguiente dos matones descendieron de un auto corsa Gris e identificándose como afines al intendente Ramos amenazaron al referente de Barrios de Pie de Granadero Baigorria, Walter Vallejos diciéndole que se dejara de joder cortando la ruta porque lo perjudicaba a él y al intendente ante la provincia y la nación y que si seguía la iba a pasar mal.
Desde el Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Libres del Sur repudiamos este accionar cobarde de aquellos que creen que con amenazas y aprietes van a callar los reclamos del pueblo, estas prácticas no son ni más ni menos que las mismas que utilizo la última dictadura militar en nuestro país. Es por eso que le pedimos explicaciones al Intendente Ramos y exigimos garantías para todos y todas lo/as vecino/as del Cañaveral y para lo/as compañero/as del movimiento Barrios de Pie.
El viernes 16 de julio a partir de las 10 hs en los tribunales de la ciudad de Rosario sobre el ingreso de calle Balcarce acompañaremos a Walter Vallejos a realizar la denuncia sobres las amenazas y aprietes recibidos. Estará presente la Dip. Nac. Victoria Donda Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputadosde la Nacion y convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para reclamar que se termine la impunidad en Granadero Baigorria y que la justicia investigue.
Movimiento Barrios de Pie
Movimiento Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur
Contacto: Martin Frutos 0341 153263865

No hay comentarios:

Publicar un comentario