BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

lunes, 27 de septiembre de 2010

HACIA EL 7º ENCUENTRO NACIONAL DE BARRIOS DE PIE
















Jornada Nacional de Barrios de Pie “Con Participación Popular podemos cambiar Argentina”

Jueves 23 de setiembre de 2010, Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe.

Cumpliendo con el lineamiento dispuesto por la mesa nacional de Barrios de Pie, llevamos a cabo la 1º jornada de la campaña “Con participación popular podemos cambiar Argentina”.

Desafiando los tiempos y entendiendo la importancia de llevar adelante la iniciativa en este proyecto nacional, abordamos el mes de la educación como eje central de nuestras actividades.

Siendo el dia jueves 23 de setiembre, alrededor de las 16:00 hs dimos la apertura con palabras alusivas a la jornada de la mano del coordinador general de Barrios de Pie Venado Tuerto, Walter Márquez.

Teniendo ahora si en claro el porque de las actividades, hizo uso de la palabra uno de los coordinadores de la jornada, Ricardo Lovaisa, del área de Educación Popular, para remontarnos a todos y todas a la historia de la educación y alfabetización popular, remarcando las experiencias en Cuba, la Revolución Sandinista y quizá la más significativa, la labor realizada por Paulo Freire.

Dando ahora si paso al taller de la mano de la compañera Miriam Carrizo y Ricardo, quienes a través de una entretenida sopa de letras, nos dieron la certeza de la cantidad de derechos que tenemos, y la responsabilidad y compromiso que significa hacerlos cumplir.

Con un rico compartir de expresiones fuimos cerrando la actividad, donde el valioso aporte de los referentes a nivel provincial Gabriel Báez y Romina Arias, terminaron por darle el nivel y color a una tarde especial, esas de Educación Popular.


Ricardo Lovaisa. Walter Márquez

Área de Educación Coordinador General
Popular. Barrios de Pie.


Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario