BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

martes, 3 de agosto de 2010

RETENCIONES

Acompañamos en Diputados la segmentación de las retenciones
Durante el mes de agosto se viene en el Parlamento un debate muy importante sobre el tema de las retenciones, sobre todo para una provincia como la nuestra donde la actividad agropecuaria ocupa un lugar protagónico.
En Santa Fe sentimos los beneficios y las perjuicios del incremento de la cosecha de soja. Bien es sabido el incremento de la renta del sector vía exportaciones pero sus consecuencias negativas son cuestiones que a la sociedad le cuesta abordar después del conflicto de 2008. El avance del monocultivo, el grado de contaminación a causa de los agroquímicos y la desigual distribución de la riqueza que genera la actual explotación de nuestra tierra son algunas de ellas.
Desde el Movimiento Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur, sostenemos la necesidad de continuar con las retenciones, y avanzar en la segmentación de las mismas respecto de pequeños y medianos productores. De eso se trata el proyecto impulsado por el interbloque que conforman, entre otros y otras, las diputadas Cecilia Merchán y Victoria Donda.
Trabajamos para una Santa Fe y una Argentina de trabajo y producción, donde la brecha entre ricos y pobres no continúe agrandándose, donde los recursos naturales sean considerados un bien de toda la sociedad, donde el avance la frontera sojera con sus agroquímicos no modifique nuestros ecosistemas.
Todo esto lo creemos posible sólo con participación popular y renovación política. Llevamos décadas de concentración económica y exclusión social. Necesitamos transformar esa riqueza que el país genera para hacer una Argentina socialmente justa.

Gabriela Sosa - Gabriel Báez(0341) 155070432 - (0341) 153630040Movimiento Libres del Suren Movimiento Proyecto Surwww.libresdelsursantafe.com.arwww.libresdelsur.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario