BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

lunes, 5 de abril de 2010

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Jornada Nacional : “Suben los precios y no aparece el trabajo”
Frente al aumento de precios, nos concentramos en las principales cadenas de supermercados del pais y nos movilizamos por la nacionalización del Programa Argentina Trabaja, sin clientelismo.
Los sectores humildes estamos atravesando una difícil situación a lo largo y ancho del país, que se refleja en :
La suba de precios en los artículos de la canasta básica popular. Esta es una realidad que deja nuevamente a la intemperie a miles de familias de bajos recursos. La deficiente implementación de la Asignación Universal por hijo : no se cobra por la totalidad de los hijos y se abona irregularmente (hay quienes han percibido en enero y no en febrero). El abuso que implica la supresión de planes alimentarios o programas para desempleados jóvenes, etc. La implementación limitada del Programa Argentina Trabaja, que se lleva adelante solo en algunas provincias y siempre de manera clientelar, dejando de lado a las organizaciones sociales y a los movimientos de desocupados.
Ante este cuadro de situación, sostenemos :
Se debe avanzar en la implementación del programa Argentina Trabaja en todo el país, sin discriminaciones Se debe realizar un aumento de la Asignación Universal , absolutamente desfadada respecto al aumento general de precios producto de la inflación. Frente a la inflación, se debe avanzar en la implementación de un plan de acción que plantee el control de precios con participación popular y políticas sociales acorde a la nueva situación.
Llamamos a realizar el próximo 6 de abril un jornada nacional de lucha bajo la consigna : “Suben los precios y no aparece el trabajo”, que consistirá en concentraciones frente a las principales cadenas de supermercados de todas las ciudades del país, para repudiar la remarcación de precios que llevan adelante. En paralelo, realizaremos movilicaciones a las dependencia del Ministerio de Desarrollo Social para que se implemente el Programa Argentina Trabaja en todas las provincias y se deje de lado la implementación clientelar del mismo, abriendo la participación a las organizaciones sociales.
Contacto : Daniel Menéndez, Coordinador nacional de Barrios de Pie, 1530541416

No hay comentarios:

Publicar un comentario