BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

domingo, 25 de abril de 2010

CIERRE DEL 1º CONG. NAC. DE LIBRES




Concluyó el primer Congreso Nacional de Libres del SurHumberto Tumini, reelecto secretario general, cerró la jornada"El kirchnerismo está agotado"
Pasadas las seis de la tarde se cerraba el primer Congreso Nacional del Movimiento Libres del Sur. Con la consigna "La esperanza sigue en pie, con Pino crece un nuevo proyecto nacional" más de 360 delegados nacionales elegidos en comités de base provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Corrientes, Formosa, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Esteros, Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén, Misiones, Chaco, Chubut, Mendoza, San Luis y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debatieron durante tres días la nueva etapa política que se avecina. Dentro de los y las participantes más del 50 por ciento fueron mujeres. Con una gran participación de jóvenes de menos de 30 años.
Entre quienes participaron se encontraban las diputadas nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda. Los dirigentes Jorge Ceballos e Isaac "Yuyo" Rudnik. También los diputados provinciales Carlos Morello (Salta), Carlos Martínez (Chaco) y la diputada provincial Paula Sanchez (Neuquén), el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie Daniel Menéndez, la vicepresidente de la FUBA Agustina Eroles y el dirigente del Movimiento Universitario Sur Mauro López, entre otros y otras dirigentes de Libres del Sur.
Al respecto, Humberto Tumini afirmaba "nosotros entendemos que el kirchnerismo está agotado como posibilidad de proyecto nacional y muy probablemente está agotado en su posibilidad de renovar el gobierno" , a lo que agregó que "como transformación en un sentido de progreso de este país está agotado, hay una porción muy mayoritaria de esta sociedad a la cual no va a poder conducir. Terminó su función histórica, nosotros vamos por otra alternativa, por una verdadera opción nacional y popular".
Sobre la apuesta a un proyecto popular, expresó: "Este congreso cierra una etapa política de esta organización que apostó a una etapa política que nacía que era el kirchnerismo y cierra esa etapa habiendo fracasado ese proyecto; pero deja a esta organización toda la voluntad política de continuar adelante la concreción de un proyecto nacional y popular en la Argentina y, este Congreso, es el nacimiento de esa nueva etapa política."
En el acto apertura realizado el jueves pasado en el estadio cubierto de Ferrocarril Oeste, Libres del Sur contó con la presencia del dirigente Carlos "Perro" Santillán, de los diputados nacionales Horacio Alcuaz, Jorge Cardelli, Claudio Lozano y Fernando "Pino" Solanas. Este último, cerró con entusiasmo y un comprometido discurso ante más de 5000 militantes que colmaban el estadio de Caballito.
Prensa Libres del Sur

1 comentario: