BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

viernes, 29 de enero de 2010

REPRESION EN ROSARIO

La policía reprime a manifestantes en Santa Fe
Hay dos jóvenes heridos.Exigimos al Gobierno Provincial que aclare quién fue responsable de la orden de reprimir una protesta pacífica.
Mientras distintas organizaciones sociales realizaban un corte de calle en Bv. Oroño y Av. Circunvalación por la inclusión sin clientelismo en el Programa Argentina Trabaja, llegó un móvil de la Guardia de Infantería. De él descendió un grupo de agentes que, sin mediar comunicación alguna, comenzaron a disparar a los manifestantes.

Como consecuencia de la represión terminaron heridos dos jóvenes participantes de la protesta : uno de ellos organizado en el Movimiento Barrios de Pie y, el otro, en la Corriente Clasista y Combativa.

Exigimos al Gobierno Provincial que aclare quién fue responsable de la orden de reprimir una protesta pacífica, y le advertimos que no es reprimiendo como se gobierna en democracia.

Vamos a seguir luchando, hasta lograr que en nuestro país haya trabajo para todos y todas, sin clientelismo.

Movimiento Barrios de Pie - Rosario

Contacto : Carina Benegas (0341) 155820039 Martín Frutos (0341) 153263865


--------------------------------------------------------------------------------

Fuente : Terra

Manifestantes denunciaron que la Policía reprimió con balas de goma en Rosario
Rosario, 26 enero (NA) -- La organización Barrios de Pie denunció esta mañana que tres personas resultaron heridas por la Policía santafesina con balas de goma cuando realizaban una protesta en el acceso sur de Rosario.

"Estábamos movilizándonos y apareció un móvil de la guardia de infantería, el número 3216. Bajaron policías y sin mediar palabra empezaron a reprimir con balas de goma", señaló Martín Frutos, coordinador de Barrios de Pie en la zona sur de la provincia de Santa Fe.

El dirigente afirmó que "hubo un compañero de Barrios de Pie herido y dos de la Corriente Clasista y Combativa".

Frutos indicó que las personas, que no recibieron heridas graves, fueron "trasladados a un centro de salud cercano".

"Les molesta que el movimiento de desocupados está unido", afirmó Frutos, quien reclamó que "se implemente" el plan Argentina Trabaja en Santa Fe y que "no se maneje de manera clientelar".

La movilización realizada en Rosario formaba parte de una jornada nacional de protesta organizada por piqueteros enfrentados al oficialismo.

POL/MH

No hay comentarios:

Publicar un comentario