BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

BARRIOS DE PIE VENADO TUERTO

sábado, 10 de octubre de 2009

UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA

Triunfó la democracia
Se aprobó la nueva Ley de radiodifusión, sin cambios. Es un triunfo de cientos de organizaciones populares nucleadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática que lucharon durante años por este cambio.
Hubo que esperar casi treinta años y bregar mucho para ello, pero finalmente tenemos los argentinos y argentinas una nueva ley de medios que reemplaza a la de la dictadura -perfeccionada por el menemismo- que abrió la puerta al actual manejo monopólico de la comunicación y la información pública.

Saludamos la nueva norma que sienta las bases para la democratización de los medios audiovisuales en nuestro país; para que seamos muchos los que podamos hacer escuchar nuestras voces y nuestras ideas, y no unos pocos los que tengan ese privilegio como sucedió hasta ahora.

Es un triunfo de cientos de organizaciones populares nucleadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática que lucharon durante años por este cambio; debatiendo su propuesta con amplísima y ejemplar participación ciudadana. De la gran cantidad de periodistas que empujaron en la misma dirección a pesar de la presión que sufrieron de los dueños de los grandes medios. De todos y todas las personalidades progresistas de múltiples ámbitos que dieron su apoyo a la cruzada democrática. De las fuerzas políticas que también lo hicieron. Del gobierno de Cristina Kirchner que, corrigiendo errores pasados, decidió enfrentar a los monopolios mediáticos y enviar la nueva ley al Congreso explicando extensamente sus bondades. De Diputados y Senadores de la Nación que votaron la norma pese al feroz chantaje mediático a que fueron sometidos.

Triunfó la democracia. Para bien del pueblo, de la república y de nuestra nación.

CECILIA MERCHAN - JORGE CEBALLOS - VICTORIA DONDA - ROBERTO BAIGORRIA - LAURA BERARDO - HUMBERTO TUMINI

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Imprimir Enviar a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario